Diario Sin Fronteras

PUNO

Denuncian irregularidades en convocatoria del MNB

Señalan que convocatoria es nula por irregularidades.

Mediante un escrito presentado a la Fiscalía de Prevención del Delito de Puno por Lucila Checalla Ccopa, solicitaron la intervención del Ministerio Público en el procedimiento de contrato modalidad suplencia, reemplazo temporal bajo el Decreto Ley N° 276 en el hospital regional Manuel Nuñez Butrón (HRMNB).

¿IRREGULARIDADES?

Según lo denunciado, sindican a la jefa de la Unidad de Recursos Humanos del HRMNB, Segundina Manzaneda Peralta, que también ostenta el cargo de secretaria de la comisión de concurso, de haber publicado la convocatoria tan solo en la vitrina de esta unidad pero no se habría cumplido con hacerlo en el portal Servir del Estado por el plazo de 10 días hábiles, lo cual anularía cualquier convocatoria.

Por otra parte, habrían definido en los formatos de perfil de puesto los cargos de “Asistente administrativo abogado y técnico administrativo bachiller en derecho”, pero según señala el escrito se habría alterado esta denominación para supuestamente favorecer a un postulante.

Otro de los puntos denunciados estaría en las plazas orgánicas vacantes de enfermeras que no exigen especialidad pero en esta convocatoria, en los perfiles de puesto aparecen especificadas con especialidades lo que también constituyen una presunta alteración en los formatos de puesto.

Además señalan que la comisión no tendría su resolución de nombramiento, hay solo una fase de concurso que es la evaluación virtual, dejando de lado el examen de conocimientos y entrevista personal, entre otras observaciones. Ahora aguardan la respuesta de la Fiscalía en torno a estos hechos.

SILENCIO ABSOLUTO

Al respecto, intentamos tener la versión del hospital a través de su director pero no contestó su teléfono, como usualmente pasa.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top