Bloqueos impiden que estudiantes y profesores puedan acudir a sus centros educativos.Bloqueos impiden que estudiantes y profesores puedan acudir a sus centros educativos.

Más de 400 alumnos de los colegios José Abelardo Quiñones de Mejía y Francisco López de Romaña de Deán Valdivia están recibiendo clases virtuales por el paro que acatan los pobladores del valle de Tambo para rechazar la resolución que otorga agua a proyecto minero en Moquegua.

Esta información fue brindada por la directora de la Ugel Islay, Karla Misad Ascuña. Comunicó que el acceso a los planteles por parte de profesores y alumnos desde que iniciaron las protestas es complicado por los bloqueos y manifestaciones que vienen ocurriendo en esta zona de la provincia.

«Las condiciones de ambos colegios son de difícil acceso. Es por eso que se está brindando clases mediante el WhatsApp, pero esto está condicionado a la conectividad del internet y a los equipos móviles que tengan en casa», refirió la funcionaria.

Esta situación pone en riesgo el aprendizaje de los estudiantes, quienes ya han sido afectados durante dos años por la pandemia de covid-19.

Misad Ascuña demandó a los protestantes que dejen pasar a los estudiantes y docentes que se trasladan desde otros lugares para evitar que se siga perjudicando la educación de los menores.

Los manifestantes han dejado varados a varios vehículos e incluso impidieron el paso de una ambulancia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Congreso debate proyecto de ley que perjudicará a 50 mil deportistas y atletas de alto rendimiento

Sale al frente, sin miedo, con la bandera