El cierre temporal de las operaciones en el aeropuerto Manco Cápac de Juliaca redundará negativamente en los negocios de restaurantes dedicados al turismo en la Ciudad Lacustre según el gremio de estos negocios en Puno.
PÉRDIDAS ECONÓMICAS
Al respecto, Óscar Peña Díaz, presidente de la Asociación de Restaurantes Turísticos y Servicios Afines de Puno, indicó que más de 40 restaurantes turísticos, hoteles, agencias de viajes y otros sectores serán afectados con el cierre del terminal aéreo.
Según sus cálculos, esta interrupción de la llegada de vuelos a la región generará una pérdida económica de 500 millones de soles, en la medida de que el turismo es una actividad conexa y afecta a todos los sectores económicos, entre ellos, comerciantes, empresas, transportes, entre otros.
A PESAR DE REUNIÓN
A pesar que se tuvo una reunión con la empresa Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), para tratar de prorrogar el cierre temporal, esto no se consiguió y por ello existe la preocupación porque podrían darse hasta despidos a trabajadores que laboran en este sector por la baja en la afluencia de clientes a varios establecimientos.
DESDE HOY
Como se conoce, desde hoy hasta el 5 de octubre será la suspensión temporal de los vuelos en el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac lo que hará evidente el bajón en la afluencia del turismo nacional e internacional en la región.
Comentarios de Facebook