Caravelí. Regidores de la comuna provincial de Caravelí admitieron la tacha presentada por el propio alcalde Arturo Neyra Montesinos en contra de la solicitud de suspensión del cargo interpuesta por el abogado Martín Siguas.
Con esto no dieron proceso al pedido que pretendía alejar del cargo al burgomaestre por registrar actualmente una sentencia condenatoria en segunda instancia por delito doloso.
El último viernes se llevó a cabo la sesión extraordinaria para tratar como único punto de debate la solicitud de suspensión. La tacha presentada por el alcalde fue sometida a votación a pedido de los concejales. Y esta se llevó de la siguiente forma: Teresa Jayo Morón, Ricardo Dueñas Benítez, Karla Gutiérrez Arapa y Jorge Ramírez Jiménez dieron su aprobación; Humberto Quispe Huamaní prefirió abstenerse y Luis rosas Chuquitaype no votó por estar con licencia por campaña política.
El alcalde en su defensa cuestionó la veracidad de los documentos presentados en su contra.
En tanto, el regidor Humberto Quispe Huamaní, de minoría, mostró su indignación por lo sucedido y pidió disculpas a la población por el mal trabajo que realizan el alcalde y los mismos regidores.
Comentarios de Facebook