En una rápida intervención, efectivos de la comisaría Juan de Dios Colca Apaza lograron la captura de tres extranjeros que minutos antes habían intentado arrebatar su única herramienta de trabajo a un taxista. Según los efectivos, los extranjeros se hacían pasar por pasajeros para arrebatar las unidades a los conductores.
Eran aproximadamente las 0:00 horas de ayer cuando el colombiano Oscar Iván Zavaleta Pren (19) y los venezolanos César Yarixso Pérez Flores (27) y Aurelio José Rangel Hoyo (20), integrantes de la banda delincuencial denominada «Los injertos de la Marina», abordaron un taxi en la avenida Los Incas con dirección al pueblo joven Miguel Grau, distrito de Paucarpata, y cuando se encontraban por inmediaciones de la avenida San Martín (Paucarpata), uno de los delincuentes cogió al chofer del cuello y lo obligó a detenerse; mientras que su cómplice lo amenazó con un pico de botella de vidrio para que entregue las llaves del auto.
El taxista forcejeó con los delincuentes y logró descender del vehículo, negándose a entregar la llave de contacto.
Los delincuentes, enardecidos, lo golpearon en la cabeza para que suelte las llaves, pero sus gritos alertaron a los vecinos, quienes salieron de sus inmuebles y lograron que los delincuentes huyeran.
Rápidamente alertaron del hecho a los efectivos policiales, quienes tras un operativo lograron capturar a los extranjeros.
Tras ser detenidos, fueron trasladados a la comisaría y ahora son investigados por el delito de robo agravado en la modalidad de ‘cogoteo’.
Comentarios de Facebook