La presidenta de la Asociación de Operadores de Turismo y Transporte Turístico Panorámico y Convencional (ASOTTUPAC) de Tacna, María Sara Crespo Picón, informó que tras la epidemia del virus de la COVID-19 solo se reactivó en la ciudad el 40 % de las operaciones de este servicio ya que la demanda es baja.
«Todavía no llegamos al tope», precisó la empresaria turística, quien destacó que pese a ello la actividad se intensifica los fines de semana, pero ocurre todo lo contrario de lunes a jueves.
Recordó que antes los servicios tenían demanda todos los días se la semana.
«(Los vehículos) salían mañana y tarde, pero hoy en día no pasa eso», declaró al tiempo de precisar que todas las unidades están operativas; sin embargo, no hay mucha frecuencia de salidas porque la cantidad de turistas aún no se recupera en su totalidad.
Explicó que antes de la epidemia de la COVID-19 por cada empresa los buses salían dos veces al día, y actualmente esto ocurre de forma esporádica. En total son ocho los buses que brindan el servicio de turismo, indicó.
Crespo anotó que la frecuencia de visita de los turistas chilenos se incrementa poco a poco, pero apenas llega al 60 % y el resto son peruanos.
Anotó Además que el costo del servicio para los turistas es mayor en comparación con la etapa prepandemia por la inflación y la baja demanda; sin embargo, para el 24 de septiembre se anuncia una promoción del 40 % de descuento por el Día del Turismo.
Comentarios de Facebook