En horas punta se presenta la mayor dificultad para movilizarse.En horas punta se presenta la mayor dificultad para movilizarse.

La falta de transporte en la mayoría de sectores del distrito de Uchumayo ha complicado el traslado de los vecinos, que deben esperar hasta por más de 30 minutos un vehículo.

Esta situación ha sido denunciada en múltiples ocasiones a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), pero hasta el momento esta institución no toma cartas en el asunto, denunció el alcalde de la jurisdicción, Víctor Quispe Velásquez.

De acuerdo al edil, en el distrito son tres sectores los que congregan un grupo importante de personas: el Cural, Congata y el pueblo tradicional de Uchumayo. Este último es el más afectado con la falta de buses de transporte público, ya que por la zona, de manera regular, solo circulan 7 unidades para más de 4.000 habitantes.

La escasez de buses está ocasionando un incorrecto desplazamiento de los ciudadanos, pese a que pagan las tarifas más altas de la ciudad, entre S/1.50 y S/2; porque estos se ven obligados a ir apiñados en las unidades o deben caminar varias cuadras para encontrar otro medio de transporte.

SOLUCIONES

Para frenar esta situación, el burgmoaestre de Uchumayo solicitó a la comuna provincial la implementación de 10 a 12 buses más para esta zona.

De no cumplirse con la solicitud, ha pedido que se coloquen las sanciones correctivas a la concesionaria que se hizo ganadora de la ruta en la jurisdicción, la empresa Cotum S.A.

Además, Quispe Velásquez anunció que de no concretarse soluciones inmediatas para la escasez de transporte en su distrito, ellos tomarán las calles y se movilizarán hasta la comuna para reclamarle al alcalde provincial Omar Candia.

«Estamos cansados de la desidia de la autoridad. Vamos a salir a marchar con el pueblo», dijo Quispe.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Defensoría pide a Migraciones flexibilizar ingreso de venezolanos vulnerables

A un día de entrar en vigencia la