En la edición anterior, Sin Fronteras reveló que el novísimo director ejecutivo del Pradera, Yan Carlos Ancco Calsín, habría cometido peculado, al firmar una hoja de servicio en favor de Sharmely Verónica Valero Ledesma, nada menos que la madre de su hijo, y quien fuera su concubina.
Este hecho sucedió el 10 de mayo, por S/ 5,000, cuando dirigía el Proyecto Vacuno Carne -en la misma entidad-, y constituiría nepotismo debido a la modificación de la norma, que prohíbe que un funcionario con poder de decisión beneficie en obras públicas al padre o madre de sus hijos.
TAMBIÉN EL ‘CUÑADO’
Pero eso no ha sido el único favorecimiento a la parentela, ese mismo mes, su ‘cuñado’, también fue tareado en la misma obra.
De acuerdo al Informe 398-2022, dirigido al referido Yan Carlos Ancco Calsín, jefe del Proyecto de Engorde Vacunos de Carne; el residente de la Meta 3.1, Ronald Pinto Díaz, le remite el «Tareo del personal obrero correspondiente a Mayo 2022», donde es comprendido Darlis David Valero Ledesma, con solo cuatro asistencias.
¿FANTASMA?
Un operario de dicho proyecto dijo a Sin Fronteras que no lo conoce, y que es probable que sea un trabajador «fantasma».
DESPIDOS
Tras la difusión de la noticia anterior, el funcionario ha rescindido contratos de muchos servidores, a pesar de que sus contratos todavía vencen en noviembre. A un ingeniero, inclusive le habría dicho: «Ahora nos vamos todos», indicando que él no tiene ambición por el cargo y que renunciaría sin problemas.
Tratamos de comunicarnos con el polémico director del Pradera, pero no respondió el celular, a pesar que insistimos.
Comentarios de Facebook