Padres de familia lamentan abandono del sector Educación en Arequipa.Padres de familia lamentan abandono del sector Educación en Arequipa.

Techos con filtraciones, puertas y ventanas en mal estado, fierros oxidados, desmonte, columnas a medio hacer y paredes demolidas. Este es el común denominador de la infraestructura de 29 instituciones educativas en la región Arequipa. Así lo denunció Rogelio Postigo, coordinador de la Asociación de Padres de Familia (Apafa).

De acuerdo al dirigente, los trabajos de reconstrucción de los colegios fueron iniciados entre bombos y platillos por diferentes niveles de Gobierno, tales como el distrital, provincial, regional y hasta el Ejecutivo nacional. Sin embrago, hace varios meses las obras han sido abandonadas y los alumnos hacen clases en otros planteles o en aulas prefabricadas.

Algunas de estas instituciones son: Juana Cervantes (ubicada en el Cercado), Honorio Delgado Espinoza (Cayma), José Gálvez (Miraflores), Javier de Luna Pizarro (Paucarpata), Gran Unidad Escolar (Mariano Melgar), República de Venezuela (Cercado), Divino Corazón de Jesús (Paucarpata) e Independencia Americana (Cercado).

En el caso de este último plantel, como se recuerda, en junio pasado llegó el ministro de Educación, Rosendo Serna, y en su visita al Independencia se comprometió a iniciar obras de mantenimiento. Pero ha pasado más de tres meses y hasta la fecha no hay inicio de obra.

Indiferencia similar demuestran las autoridades regionales y provinciales de Arequipa, que han dejado abandonado la culminación del colegio Francisco García Claderón en Chivay. Los trabajos tienen un avance físico de 33%, reveló Postigo, lo cual produce que los estudiantes hagan sus labores en aulas prefabricadas, pero estas no soportan las inclemencias del clima de la zona.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

En Tacna hay déficit de 2,67 m3/s de agua para población y agro

El diagnóstico del Plan de Gestión de Recursos