El titular de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo, informó que continúan los problemas para el reinicio del proyecto de irrigación Majes Siguas II. Esta vez la responsabilidad recae sobre la concesionaria Cobra debido a que modificó los plazos del cronograma de trabajos respecto al informe inicial.
Entre las obras que sufrieron una ampliación de ejecución se encuentran el mantenimiento de vías, la intervención en las presas y la fabricación de dovelas.
«Los tiempos difieren bastante del cronograma inicial. Hoy que nos reunimos vamos a pedir el reajuste de los plazos y que se respete el primer documento», detalló.
Asimismo, Arroyo indicó que la revisión y aprobación del expediente técnico 2, que son los estudios para la segunda fase del proyecto que conciernen a la bocatoma, el túnel de derivación del río Siguas hasta la pampa de Siguas, el sistema de regulación, entre otros trabajos, están retrasadas y requerirán un plazo adicionala los 60 días otorgados.
Explicó que hasta el momento las observaciones no han sido levantadas por la empresa Cobra, y mientras estas no se levanten no se puede continuar con la siguiente fase. Pese a este incumplimiento, Arroyo indicó que no corresponde colocar penalidades.
COMPROMISOS
Cabe recordar que luego de la firma de la adenda 13, el 12 de julio pasado en Lima, Autodema y Cobra asumieron ciertas responsabilidades que debían cumplir de acuerdo a un cronograma para que el proyecto inicie con celeridad y se active la economía de la región.
En ese sentido, Cobra debía presentar el expediente técnico 2, que sustenta todas las obras que se realizarán para la distribución del agua en las más de 38 mil hectáreas que corresponden a las pampas de Siguas desde la bocatoma de Lluclla hasta el sistema de distribución por tuberías que propusieron.
Comentarios de Facebook