El viernes por la tarde las campanas doblaron por enésima vez. Pasadas las seis de la tarde se detuvo el corazón de Mario Miguel Pautrat Calderón, director y gerente general de esta casa periodística.
Su vida se apagó pocos días después de cumplir 64 años de edad, cuando era sometido a una operación en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín de EsSalud – Arequipa, dejando un hondo pesar en sus familiares y deudos, así como en los integrantes de las tres ediciones del diario Sin Fronteras que él fundó y llevó al éxito.
Quienes conocieron a don Mario llevan en su memoria a un hombre bondadoso y siempre jovial, que sabía reír hasta en los momentos más difíciles. Todas las personas que lo conocieron e intimaron con él destacan su buen trato y la confianza que inspiraba.
También engreía a sus familiares y amigos con sus dotes de cocinero y de barman. Era un hombre que solía pasear por el mundo y en los últimos meses su periplo fuera del país fue surcar miles de kilómetros para visita a su hija, yerno y nieta.
Mario fue un excelente periodista y tenía las fórmulas para engrandecer los periódicos. Durante décadas gerenció los diarios Correo, Ojo, Ajá y El Bocón, editados por Epensa, llevándolos a la cúspide de ventas y posicionamiento.
Culminado ese ciclo, en 2013 decide engendrar algo suyo, inyectando sus propios genes. Así, el 25 de julio de ese año nace Sin Fronteras Arequipa; el 6 de enero del 2014, su ambición alumbró el matutino en Tacna; y el 17 de marzo del mismo año dio vida a Sin Fronteras Puno.
El éxito alcanzado por estas ediciones regionales es loable, pues con su objetividad, pluralidad de ideas, agilidad periodística y espíritu regional se asentó en el sur del país.
Es por ello que el luto trascendió a nuestros lectores, autoridades, dirigentes y distinguidas personalidades, que ayer han alcanzado sus condolencias.
En medio de la incredulidad y dolor, ayer fueron velados sus restos en la calle José Benito Montesinos 115, urbanización La Perla, Cercado de Arequipa, a donde llegaron cientos de personas, para aunarse a sus deudos en las singulares exequias.
La familia doliente decidió que sus restos sean cremados hoy a las 10:00 horas, en el Crematorio Praxis, sito en la Av. Paisajista, kilómetro 4, Huasacache, Hunter. (frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica Santa María).
Los trabajadores de Sin Fronteras siempre lo recordaremos con ese sello indeleble, por su visión y olfato para enaltecer los retos periodísticos. Quedarán grabados sus sermones alentadores en esta sede, a los corresponsales, redactores y personal administrativo.
Descanse en paz don Mario, vuele alto hasta alcanzar la Gloria de Dios.
Comentarios de Facebook