Artesanos esperan más apoyo de autoridades.Artesanos esperan más apoyo de autoridades.

Lamentablemente, hace dos años la pandemia del coronavirus ha paralizado la actividad de diferentes sectores, los mismo que hasta la fecha no lograron reactivarse al 100% en la región Puno.

Es el caso de los artesanos de la región altiplánica, quienes han sido afectados durante dos año y muchos de ellos también tuvieron que cambiar de negocios para salir adelante.

Verónica Gálvez, especialista de CITE Textil Camélidos Puno, indicó que por la pandemia el precio de la fibra de alpaca se ha reducido y dijo que no vale la pena que se entregue a ese costo la materia prima al mercado internacional. Por ello, se tiene la intención de consumir a través de las ferias locales.

Además, indicó que a nivel de la región Puno habría un promedio de 40 mil artesanos y de ellos, el 20% aún no se habría reactivado; sin embargo, exhortó a la población en general a adquirir productos hechos con fibra de alpaca y de esa manera puedan apoyar en la reactivación de este sector que fue muy golpeado por la pandemia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tragedia en San Martín: Trasladan los cuerpos de los escolares fallecidos a Piura

La tarde de este domingo, fueron trasladados a