Indignación y rabia sintieron los vecinos del sector Conquistador I (Alto Selva Alegre) por el asesinato de la enfermera Érika Quispe Huamaní (34), ocurrido a plena luz del día y a metros del colegio inicial Divino Niño.
A las 9:28 de la mañana de ayer, según registró una cámara de seguridad, el obrero Jérber Bruno Quintanilla Palma (34) y Érika Quispe caminaban por el frontis de la cancha «Villa Conquistador», segundos después el sujeto con sus manos le pide ingresar al campo deportivo. A las 9:35 horas los vecinos salieron de sus inmuebles al escuchar los gritos desgarradores de la mujer.
«Tenía cortes profundos en la pierna y en el abdomen. Sus vísceras estaban expuestas», dijo un vecino.
La enfermera fue evacuada hacia el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, donde llegó sin signos vitales por las graves lesiones que tenía tras ser acuchillada.
Por otro lado, pobladores y policías de la comisaría de Alto Selva Alegre iniciaron la búsqueda del homicida, quien según las imágenes de la cámara había escapado con dirección a las chacras aledañas a Egasa (Alto Selva Alegre).
Después de varios minutos de persecución, serenos y policías hallaron al obrero, quien intentó suicidarse, provocándose cortes en la mano, cuello y abdomen. El sujeto fue trasladado de emergencia al hospital Honorio Delgado, donde se encuentra custodiado por un policía. Personal médico informó que el obrero se encuentra en la sala de Trauma Shock tras ser intervenido quirúrgicamente.
Hasta el lugar de los hechos llegaron peritos de Criminalística y detectives de Homicidios de la Divincri para iniciar las investigaciones.
En el campo deportivo se halló una funda del cuchillo, por lo que se presume que Jérber Quintanilla habría planificado el crimen. Además, por los rastros de sangre, el feminicidio habría ocurrido en el baño del campo deportivo.
Se supo que la joven trabaja en Moquegua y recientemente había llegado a la ciudad. Los familiares de la joven indicaron que no conocen al individuo, por lo que presumen que se trate de una expareja.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen debido a que el estado del obrero es reservado.
FEMINICIDIOS
Según Érick Pumacayo Rocha, coordinador territorial del Programa Nacional Aurora en Arequipa, en lo que va del año se ha registrado siete feminicidios y 10 crímenes contra
mujeres.
Comentarios de Facebook