Un interno del establecimiento penal de Puno (ex Yanamayo) intentó por segunda vez quitarse la vida al interior del reclusorio donde se encuentra internado.
EMERGENCIA
A pesar que las autoridades penitenciarias han preferido mantener silencio en este caso, una fuente señaló a Sin Fronteras que el reo identificado como Edwin Apaza, alias «Loco» o «Loco violín», que se encontraba internado en el pabellón 2B del establecimiento en Yanamayo, habría intentado suicidarse en su celda, al parecer trató de colgarse con una sábana; según una versión, aprovechó que sus compañeros de celda estaban en áreas de manualidades y se encontraban fuera del pabellón.
Personal del INPE habría advertido el hecho y de inmediato trataron de brindarle los primeros auxilios y luego lo trasladaron hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón para recibir atención médica. Él se encuentra aún internado pero su estado es de consideración.
ES LA SEGUNDA VEZ
Según nuestra fuente, esta sería la segunda ocasión en la que Edwin intenta quitarse la vida; hace unas tres semanas lo habría hecho en el pabellón 3A y luego fue transferido; él se encuentra recluido acusado por el delito de violación sexual y al parecer se encuentra agobiado por el trato que recibiría de otros internos que conocen el delito por el que está recluido e intentan aplicarle la «ley de la cárcel».
Comentarios de Facebook