El coordinador regional de la Procuraduría Pública Anticorrupción en Tacna, Reynaldo Cuayla Mamani, informó que su despacho solicitó la ampliación de investigaciones preparatorias al actual gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Luis Valdivia Salazar, en el caso de la suscripción de la adenda 6 del contrato correspondiente al proyecto de mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue.
Precisó que el pedido fue presentado el pasado viernes 2 a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna en base al último informe sobre la obra que emitió la Contraloría General de la República, el cual revisó para conocer si existen nuevos hechos o si se trata de un elemento de convicción.
Argumentó que el pedido de inclusión de Valdivia, exjefe de la Oficina Ejecutiva de Asesoría Jurídica del GRT, se basa en los fundamentos de hecho difundidos últimamente por el ente de control, ya que recordó que en 2019 la Procuraduría Anticorrupción presentó una denuncia por la adenda 6 en la que están comprendidos otros cinco exfuncionarios regionales por el delito de colusión, con excepción de Valdivia.
«Estamos pidiendo que se amplíen las investigaciones para que se comprenda como investigado a Luis Valdivia por colusión», declaró Cuayla, quien anotó que el mencionando informe devela que hay más responsables en las presuntas irregularidades que no fueron considerados al inicio de la investigación.
Para Cuayla todo lo vertido por la Contraloría sobre Valdivia y la adenda 6 tiene sustento de acuerdo al comportamiento que tuvo el funcionario, quien en su momento emitió opinión favorable para la suscripción de la misma. Sobre el alegato público del gerente general del GRT, quien refiere que la adenda 6 se firmó por recomendación de la Contraloría, respondió que desconoce ese extremo y por ello no podría pronunciarse.
Comentarios de Facebook