El regidor provincial Sergio Ramos informó que alrededor del 90 % de los presidentes de juntas vecinales de la ciudad que alquilan los campos deportivos de su zona se han negado a rendir el informe económico respectivo con los ingresos que recibieron durante su gestión.
“En realidad diría que todas las juntas vecinales que tienen campos deportivos han lucrado y al hacer el informe económico o rendición de cuentas, casi el 80 % o 90 % no han informado de ellas”, precisó.
Agregó que la razón sería que dichas juntas vecinales reciben ingresos de entre S/ 500 y S/ 10 mil al mes, dependiendo de las instalaciones que posean.
“La mayoría de directivas de las juntas vecinales están recibiendo los cargos sin rendición de cuentas de las que están saliendo. Hay un perjuicio económico en esas juntas vecinales. Algunas obtienen ingresos de 500 soles o mil soles, la más fuerte creo que recibe mensualmente como 8 mil a 10 mil soles”, manifestó.
Ramos señaló que existen juntas vecinales a las que se entregó un local en cesión en uso para que los pobladores de cada zona puedan reunirse, pero dichos recintos también son alquilados por los presidentes de las directivas.
“Hay locales que se han entregado en cesión en uso para que se reúnan los vecinos, ¿y qué han hecho ellos?, los están alquilando para la venta de comida y de artículos diversos. Lo ven con fines de lucro”, subrayó.
En otro momento mencionó que se reunió con cinco nuevos presidentes de juntas vecinales, quienes en su mayoría son jóvenes y mostraron disposición para permitir el libre ingreso a parques y campos deportivos y recreativos.
Comentarios de Facebook