Un hombre falleció atropellado en el kilómetro 17 de la carretera Costanera, a la altura del sector Cooperativa 28 de Agosto, por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y que hasta ayer no era ubicado por la Policía Nacional.
Agricultores encontraron en el mencionado lugar el cuerpo de Antonio Doroteo Tapia Quenta (66) a las 18:30 horas del último domingo, tendido en el asfalto con medio cuerpo sobre el carril de circulación de sur a norte. Al lugar llegaron agentes policiales de la comisaría de La Yarada-Los Palos y de la Unidad de Protección de Carreteras para las diligencias de investigación.
En la zona no se encontraron partes del vehículo causante del trágico hecho; sin embargo, las lesiones corporales del varón eran compatibles con un accidente de tránsito y se habría hallado huellas de freno de llantas en la pista.
En las primeras horas del hallazgo el fallecido permaneció como no identificado y fueron sus familiares quienes lo reconocieron y contaron las circunstancias del hecho. Se supo que Tapia Quenta se encontraba en La Yarada-Los Palos por una visita a familiares y la noche del domingo salió caminando a la carretera para buscar un vehículo que lo lleve de regreso a Tacna. Al cruzar la vía habría sido impactado por el vehículo, cuyo chofer irresponsablemente siguió su camino.
El tramo de la vía donde ocurrió el accidente se encontraba en oscuridad, sin postes de alumbrado. Se requirió la luz de patrulleros para las diligencias de levantamiento del cuerpo, a cargo de la fiscal de turno María Elena Córdova Salas.
Comentarios de Facebook