Más de 440 alumnos de primaria y secundaria de la I.E. 40239 Nicolás de Piérola serían perjudicados si la obra del colegio ingresa a un arbitraje por falta de pago de la municipalidad de San Gregorio al consorcio Camaná.
La obra, que se encuentra valorizada en más de 13 millones de soles, está casi al 99.90 % de ser liquidada y debió entregarse el pasado 23 de agosto. Sin embargo, esto no ocurrió.
La empresa que ejecuta el proyecto el pasado 5 agosto envió una carta notarial al alcalde para que cumpla con la deuda que se mantiene. De lo contrario, se corre el riesgo de disolver el contrato por incumplimiento de los términos.
La deuda que se mantiene es de 1 millón 700 mil soles. El requerimiento de transferencia que se habría realizado al Ministerio de Economía y Finanzas sería de solo un millón 200 soles, existiendo un restante de 500 mil soles, que se desconoce de dónde saldrá.
Ayer, los padres de familia hicieron una protesta en el frontis de la municipalidad, pero no encontraron al alcalde Limber Ortiz.
El presidente de la Apafa, Jorge Cornejo, sostuvo que seguirán con las protestas hasta recibir respuestas de los responsables.
Comentarios de Facebook