Ahorristas son afectados con deudores que no devuelven dinero a entidad.Ahorristas son afectados con deudores que no devuelven dinero a entidad.

La recaudación de los préstamos realizados por la cooperativa de ahorro y crédito Credicoop, que fue intervenida en octubre pasado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), hasta julio no supera los S/6 millones.

De acuerdo a la Asociación de Ahorristas, esta cantidad es ínfima en comparación al monto total del dinero a recolectar por dicho concepto. Según la SBS, el dinero destinado para créditos fue de S/83,4 millones.

Los préstamos brindados en las diversas agencias van desde los S/500 hasta los más de S/150 mil. Y según la lista de deudores, algunas de las cantidades más grandes se dieron a M. J. Batallanos Ancasi, S/123.987; L. M. Batallanos Arias, S/100.000; A. M. Batallanos Mejía, S/20.365; entre otras.

Casualmente estos ciudadanos también apellidan Batallanos, al igual que Hipólito Batallanos, quien sería el promotor de Credicoop y de otras cooperativas como Mi Financiera y Finansur, que también fueron intervenidas y disueltas por la SBS tras perder el capital social y la reserva cooperativa.

La Asociación de Ahorristas reveló también que actualmente Credicoop solo posee poco más de S/10,7 millones como liquidez, lo que corresponde al pago de los créditos de los socios y otros aspectos. Sin embargo, este dinero va mermando cada mes debido a que se tienen que costear otros gastos operativos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

SBS capacita a periodistas de Arequipa sobre informalidad financiera y lavado de activos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),