Dirigente de Fenatep defiende a su colega Pedro Castillo.Dirigente de Fenatep defiende a su colega Pedro Castillo.

La dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) Mery Coila Ramírez reprochó la actitud de algunos vecinos de Tacna por lanzar huevos al presidente Pedro Castillo Terrones en un tramo de la Procesión de la Bandera en pleno cercado de la ciudad, donde -indicó- la gente es «supuestamente educada».

Indicó que siente indignación porque se usó la bandera para un hecho político, por venganza y ojeriza contra el mandatario.

Agregó que todos tienen derecho a pensar distinto, pero no se debe llegar a la agresión. En este caso se atacó a un invitado que -según dijo- estuvo alejado del cordón de seguridad y confundido con el pueblo.

«Me duele que (Castillo) se lleve una mala impresión, porque aquí somos gente culta y patriótica. La educación nos diferencia de los bárbaros, de actitudes primitivas. Sobre todo (la agresión) vino del centro, donde siempre está la gente más educada, porque en Gregorio Albarracín y en La Yarada-Los Palos lo recibieron con mucho cariño, y él se va con esa imagen del pueblo», comentó.

Coila cuestionó cómo -según considera- se tergiversó el homenaje a la bandera entre peruanos, «que viene de gente educada que vive en el centro».

«Podíamos pensar que viene de otro lado, no de nuestro pueblo, que es afectivo y disciplinado», apuntó al tiempo de cuestionar por qué durante la Procesión de la Bandera Castillo fue ubicado detrás de otras delegaciones.

Agregó que ahora Tacna debería actuar de acuerdo con su formación, y si se trata del presidente, consideró que las disculpas deben «surgir del corazón». Además, señaló que la Fiscalía y la Policía tendrán que realizar las investigaciones para dar con los agresores.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,