Ayer continuó la diligencia fiscal y llegó gente de Lima.Ayer continuó la diligencia fiscal y llegó gente de Lima.

En la víspera, la fiscal anticorrupción, Licely Tejada Fernández, intervino sorpresivamente la oficina de Migraciones Puno, luego de una grave denuncia por cobro de cupos a los usuarios a fin de agilizar los trámites de pasaporte.

Tras las primeras diligencias se ordenó la detención del orientador William Anccasi Tapia, quien sería hombre de confianza del jefe, Roger Yonnhy Huanca Parrillo. El primero fue grabado por una de sus víctimas y el audio llegó al despacho del congresista Carlos Zeballos, quien denunció el hecho ante Jorge Armando Martín Fernández Campos, Superintendente Nacional de Migraciones.

Ayer la fiscal continuó con las pesquisas, y al mediodía arribó desde Lima una comisión de Migraciones liderada por José Quiñón, asesor de despacho; Walter Martínez, de la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios; y Walter Córdova, asesor de la Dirección de Operaciones.

Trascendió que además de los cupos, se investigaría supuestas anomalías en los procesos de selección del personal que debieron ser públicos y transparentes pero terminaron ‘manejándose’.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Después de 13 años, se reactiva el Consejo Regional de la Mujer (COREMU)

En 2011, la ordenanza regional N° 07 del