El paciente, que se recupera satisfactoriamente, es padre y madre de sus 5 hijos.El paciente, que se recupera satisfactoriamente, es padre y madre de sus 5 hijos.

Alzuni del Castillo Bobadilla, de 54 años, salvó y mejoró la calidad de vida de su hermano Wilber del Castillo Bobadilla, de 64 años, al donarle un riñón para que pueda ser sometido a un trasplante renal en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE) de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud.

El doctor Yilbert Zeballos Pacheco, gerente de la Red Asistencial Arequipa, resaltó el trabajo y experiencia de todo el equipo médico arequipeño.

En un acto de amor sin límites, una madre regresa a la vida a su hermano mayor con la donación de uno de sus riñones, permitiéndole prolongar su existencia para seguir apoyando a sus hijos, gracias a la experiencia y conocimientos de nuestros médicos arequipeños, refirió el gerente.

Resaltó la acción generosa de Alzuni del Castillo Bobadilla, hermana del paciente, ya que apenas conoció la enfermedad de su hermano -insuficiencia renal- no dudó ni un segundo en ayudarlo.

Pese a que vive en Chile, Alzuni regresó al país para realizar todos los procedimientos médicos y, luego de unos días, el personal médico determinó que su riñón era compatible con el receptor y se fijó fecha para la operación. Cuando llegó el día, se realizó con éxito la intervención quirúrgica.

“Lo más importante es que tengo en mi DNI que sí soy donante de órganos, por lo que donarle un riñón a mi hermano no fue difícil», dijo Alzuni.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

¿Adiós Fossati? La IA revela los técnicos que podrían dirigir a La Blanquiroja

La situación de Jorge Fossati al frente de