General PNP Manuel Rivera se pronunció sobre investigación.General PNP Manuel Rivera se pronunció sobre investigación.

El jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Manuel Rivera López, negó este jueves que su ascenso de grado fuera ilegal, casi un mes después de que el detenido exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco lo incluyera en la lista de oficiales de la Policía Nacional que habrían pagado coimas de 20 mil dólares para ascender.

«Nosotros somos susceptibles de denuncias, solo me queda decir que avance la investigación. Los hechos determinarán, cada uno sabe su inocencia. Yo particularmente estoy tranquilo», manifestó el jefe policial este jueves en el exterior del casino de oficiales de la Policía en la avenida San Martín, donde se desarrollaba una reunión con los jefes del comando policial de Tacna.

Ante la pregunta directa de si pagó 20 mil dólares, tal como afirma el aspirante a colaborador eficaz de la Fiscalía, Rivera no disimuló su incomodidad y dio a entender que se trataría de una mentira.

«Es imposible, por favor, es imposible realizar esa actividad ilícita. Este es un proceso de ascenso que se dio con todas las garantías de ley y con todas las directivas que regula el proceso de ascenso», respondió.

Según las declaraciones de Bruno Pacheco, los oficiales señalados se habrían reunido con él y el entonces ministro de Defensa Walter Ayala en Palacio de Gobierno para realizar los pagos.

«Sí visité Palacio, pero por otro tema en una fecha anterior. El proceso de ascenso fue después, aquí nadie ha realizado una actividad ilícita», añadió el oficial policial.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del