En el santuario del Señor de Locumba esperan la visita de alrededor de 120 mil feligreses durante el presente mes, motivo por el cual se ha programado una serie de actividades religiosas con la participación de instituciones de Tacna, anunció el presbítero Israel Orosco Zambrano.
“Este año el recorrido del Señor de Locumba será relativamente corto, debido a que parte de las calles están en refacción (por parte de la municipalidad de Jorge Basadre)”, precisó.
Añadió que este sábado 3 se iniciará el ciclo de misas por la festividad religiosa, que se prolongará por nueve días.
“Cada día habrá una celebración religiosa encargada por instituciones de Ite, Ilabaya y Locumba. Se ha dispuesto un operativo que nos permitirá facilitar la afluencia de feligreses al santuario del Señor de Locumba”, remarcó el religioso.
Asimismo, dio a conocer que el 13 de septiembre a las 21:00 horas empezará la celebración de la víspera de la fiesta del Señor de Locumba.
“Será un momento en el que daremos gracias a Dios por la oportunidad de haber superado la epidemia de la COVID-19. Luego vendrá la serenata con la participación de agrupaciones religiosas que son tradición en esta festividad y que vendrán de varios lugares”, señaló.
El día central de la fiesta, 14 de septiembre, a las 11:00 horas se celebrará la misa central en el exterior de la iglesia y luego se efectuará la procesión de la venerada imagen.
“Esperamos que todos asistan cumpliendo los protocolos de bioseguridad, usando doble mascarilla, y sobre todo mantengamos el orden y la normalidad”, señaló Orosco.
Comentarios de Facebook