FBC Melgar perdió ante Independiente del Valle por 3-0 en semifinales de la Sudamericana. El próximo miércoles se juega el partido de vuelta en la Unsa.FBC Melgar perdió ante Independiente del Valle por 3-0 en semifinales de la Sudamericana. El próximo miércoles se juega el partido de vuelta en la Unsa.

En el estadio “Casa Blanca” de la ciudad de Quito, anoche FBC Melgar cayó goleado por 3-0 ante Independiente del Valle, en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Los “rojinegros” no tuvieron la jerarquía y altura que mostraron en otros cotejos de este torneo.

En el inicio del partido, Melgar salió a proponer, tanto así que antes de los 5 minutos de juego ya los rojinegros habían llegado al área de los ecuatorianos. Pero conforme pasaron los minutos, Independiente del Valle comenzó a tener el control del balón y, en consecuencia, a dominar el partido, pese a que Cuesta llegó y anotó, pero el árbitró cobró posición adelantada.

La estrategia de los locales era evidente, atacar por el lado del arequipeño Matías Lazo, quien remplazaba a Paolo Reyna. Melgar apelaba a los contraataques, pero sin mayor fortuna. En líneas generales, Independiente del Valle era más que el FBC Melgar.

Cuando se jugaban 28 minutos, el argentino Schunke, con golpe de cabeza, anota el primero para los ecuatorianos.

Tras el tanto, los locales seguían dominando el cotejo, mientras que los arequipeños aparecían con chispazos ofensivos; precisamente en una de esas llegadas, dos defensas de los “rayados” traban a Kenyi Cabrera cometiendo un penal que el árbitro no cobró; eran los 38 minutos del complemento. Ya en el final del primer tiempo, Pérez Guedes se perdió una clara oportunidad de poner el empate. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo inició sin cambio alguno. Antes de llegar a los 5 minutos, Pellerano comete un faul contra Orzan que merecía tarjeta roja, pero el árbitro brasileño Raphael Claus no cobró nada.

A los 14 minutos “Chaka” Arias remata de cabeza al arco de Ramírez, pero el balón choca en el palo cuando el arquero ya estaba vencido. A los 17’ ingresa Bordacahar y Melgar gana mayor vocación ofensiva, pero sin ser sostenible.

Conforme pasaron los minutos, el rendimiento de los “rojinegros” disminuyó, tanto así que Independiente aprovechó ese nivel de los peruanos para anotar dos goles más. El segundo gol, por intermedio de Faravelli (67′), fue un duro golpe para Melgar, que en su afán de buscar el descuento se fue al ataque y dejó muchos espacios en defensa. Esto fue bien aprovechado a los 69 minutos por Díaz, quien armó la jugada y definió para poner el 3-0.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

SBS capacita a periodistas de Arequipa sobre informalidad financiera y lavado de activos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),