Exhortan a proteger a los menores de las complicaciones con el covid.Exhortan a proteger a los menores de las complicaciones con el covid.

Los padres de la mitad de los escolares que aún no reciben la segunda dosis de su vacuna contra el covid-19 devuelven sin firmar el consentimiento informado, documento que autoriza la inmunización de sus hijos.

Así lo informó María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, al señalar que hay entre 500.000 y 600.000 escolares que aún no reciben la segunda dosis.

«Esto dificulta el avance de la vacunación entre los niños y adolescentes», puntualizó Martínez al invocar a los padres de familia a firmar el consentimiento y tomar consciencia de que solo la vacunación protegerá a sus hijos de los casos graves.

¿POR QUÉ NO FIRMAN?

No querer vacunarse, pensar que con una sola dosis basta, o también por motivos religiosos son algunas de las razones que, según Martínez, originan este comportamiento.

“Cerca del 50% de padres (a los que) entregamos el consentimiento, regresan y no están firmados. Las razones son porque no desean vacunarse, creen que con una dosis es suficiente, por las religiones que también ellos predican, y la confianza que ha ocasionado en la población no vacunarse. Les pido a los padres de familia que gracias a la inmunización no solamente vamos a evitar que el niño enferme del covid-19, sino también con la vacunación hemos evitado muchas de las otras enfermedades, que es el polio, sarampión”, señaló.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

SBS capacita a periodistas de Arequipa sobre informalidad financiera y lavado de activos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),