Familia pide que sea detenido y reciba una pena.Familia pide que sea detenido y reciba una pena.

¡Cobarde agresión! Una joven madre de familia fue ‘masacrada’ por su conviviente y padre de su hijo de 2 años. El cobarde individuo la dejó con el rostro hinchado, le arrancó mechones de cabello e intentó estrangularla por un arranque de celos.

El agresor identificado como Jhon Franco Yanapa Yanapa (20), está prófugo y pese a la gravedad de los hechos, al parecer su familia lo encubre para que no sea ubicado y detenido por la Policía.

VÍCTIMA

La agraviada Luz Eliana Yanqui León (19), se armó de valor y perdió la vergüenza, pues respaldada por su mamá y sus tías quienes con carteles en mano se trasladaron a la plaza de Armas de Juliaca, para exigir justicia y la captura del agresor.

Según la versión de la víctima, esta no es la primera vez, pues en reiteradas ocasiones fue agredida cobardemente; ella soportaba el dolor e insultos por su criatura de 2 añitos.

MALDITOS CELOS

Luz fue sometida a la violencia cerca de las 3:00 de la tarde del lunes, cuando su pareja, Jhon Franco, llegó a su vivienda situada en la urbanización Cincuentenario Miraflores del distrito de San Miguel (San Román).

El motivo por lo que la ‘masacró’ son los celos. Según Luz, cada que Jhon estaba con unas copas de más le hacía una escena de celos por sus tíos.

Aquel lunes, el panorama no fue distinto, Luz fue golpeada despiadadamente en frente de su criatura de 2 años, quien rompía en un desgarrador llanto sin entender lo que sucedía, solo veía a su padre maltratar a su mamá.

‘MASACRE’

La víctima, entre lágrimas al recordar lo que vivió, contó que Jhon la agarró de los cabellos y la arrastró hacia su habitación hasta el extremo de arrancarle varios mechones de cabello.

Una vez en el cuarto la comenzó a patear y dar puñetes en el rostro hasta que se desangre, y luego la empujó contra el sofá en donde la estranguló; Luz probablemente pudo morir a manos de su pareja.

ESCAPÓ

Pese a los gritos desesperados el violento sujeto no dejaba de propinarle golpes, por lo que la joven madre tuvo que aprovechar un descuido para escapar a la calle sin zapatos y ensangrentada a fin de salvar su vida.

Ella se refugió en la casa de una vecina y pidió prestado un celular para llamar a su madre, pues le preocupaba que su hijo esté solo con su pareja; ella no quería regresar a su vivienda por miedo.

INDIGNANTE

Los padres del agresor al parecer restaron importancia a la brutal agresión que sufrió su nuera porque solo le dijeron a Luz: «¡Tienes un día para retirar la denuncia! ¡Acaso quieres que vaya a la cárcel!».

Y las veces que su hijo golpeó a la madre de su nieto le decían: «Si ya sabes cómo es Jhon, para qué lo molestas».
Asimismo, increíblemente, la familia del cobarde varón lo estaría escondiendo de la justicia y estarían intimidando a la familia de la agraviada para no seguir con la denuncia; ellos indicarían ser mineros y con dinero.

Jhon Yanapa fue denunciado por el delito de violencia familiar en la Comisaría PNP San Miguel; sin embargo, la familia de la parte agraviada sustenta que debe ser tipificado como presunto delito de intento de feminicidio, por lo que piden intervención de las autoridades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Párroco de San Antonio de Padua es designado obispo de Ayaviri

Histórico nombramiento de Roma. Ayer, el papa Francisco