La junta vecinal Urbanización Tacna celebró este lunes con ferviente patriotismo su aniversario 52 de creación realizando el paseo de la bandera a cargo de vecinas del tradicional sector de la ciudad. Los pobladores participaron en el izamiento del pabellón nacional y un acto protocolar en el que niños recitaron la poesía «Prince», bailaron marinera y cantaron música criolla.
El profesor Néstor Gambetta declamó además una poesía inédita referente al vino.
Los vecinos del sector mencionaron que no pudieron celebrar las bodas de oro de la zona por la emergencia sanitaria a causa de la epidemia de la COVID-19, pero este año no dejaron pasar la oportunidad para reconocer a quienes aportaron al desarrollo de la zona y la buena convivencia.
Jesús Obando Meza fue distinguido por su aporte a la cultura, educación y deporte como fundador del club Cachorros Tacna. El docente, emocionado hasta las lágrimas, invocó a los padres de familia que inculquen en sus hijos la práctica del deporte y dejó un mensaje:
«Hay que educarlos desde niños para que los maestros concluyan su trabajo».
También se entregó una distinción a la primera presidenta de la junta vecinal, Aurora Álvarez de Vargas, por gestión municipal, a Juana Gómez de Portugal por ser coordinadora de la zona 5 Renacer en Cristo y a Magda Vergara de Astete por inculcar el amor a Dios. Además, Gladys Zegarra Valdivia fue reconocida en la categoría de adultos mayores.
Ella aprovechó para invitar a todos los vecinos mayores de 60 años a que se integren al club de la tercera edad. En tanto, se distinguió a Beatriz Vidaurre Sáenz por su aporte a la seguridad ciudadana, a Olivia Vasquez de Rodríguez, Gloria Cueva de Zúñiga y Tomás Maldonado Carbajal por su participación vecinal y comunal y a Carlos Astete Vergara en la categoría deportiva.
El presidente de la junta vecinal, Salvador Maldonado, señaló que lo que más necesita la zona es la instalación de cámaras de videovigilancia, porque actualmente solo dispone de quince equipos que fueron adquiridos por los vecinos y se controlan por celular. Además gestionan la remodelación del local vecinal, que ya tiene treinta años de uso.
Comentarios de Facebook