Se le acusa de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos. Se le acusa de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.

El Poder Judicial dictó este domingo prisión preventiva por 30 meses para Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Medina. La defensa legal de ambas personas anunciaron que apelarán la decisión.

Gómez Balboa precisó que la prisión preventiva de Yenifer Paredes y José Medina Guerrero vencerán el 9 y 8 de febrero del 2025.

Durante la lectura de resolución se indicó que se cumple el peligro de fuga y obstaculización por parte de Yenifer Paredes tras la demora en las diligencias que se hicieron en Palacio de Gobierno, desaparición de videos y pedir que no difundan sus visitas en Anguía.

Además, no tiene arraigo domiciliario, ni por vínculo familiar, ni por trabajo, por lo que no se asegura su sometimiento al proceso.

El Ministerio Público había señalado en su tesis fiscal que Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, sería la «lobista» principal y su hermana, la primera dama Lilia Paredes, la coordinadora dentro de una organización criminal que estaría liderada por el propio Castillo y estaría dedicada a beneficiarse de licitaciones con el Estado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte asegura que con 10 soles «hacemos sopa, segundo y hasta postrecito»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este