Giovanna Pollarolo Giglio fue reconocida como hija predilecta de Tacna. La doctora en literatura recibió la medalla de la ciudad de manos del alcalde Julio Medina Castro en la sesión solemne que realizó la Municipalidad Provincial de Tacna este domingo en el Teatro Municipal por el 93 aniversario de reincorporación de Tacna a la heredad nacional.
La escritora también alcanzó el reconocimiento de “Personalidad Meritoria de la Cultura”, distinción que fue entregada por la ministra de Cultura Betssy Chávez Chino, quien otorgó el mismo reconocimiento al educador Óscar Panty Neyra por sus aportes a la investigación histórica y social de la región y el país.
Pollarolo Giglio también destaca por su trabajo como guionista, poeta y docente. Sus publicaciones nacionales e internacionales, aportes profesionales como investigadora y acciones culturales, han contribuido de manera significativa al desarrollo de la región y el Perú.
Otra de las personalidades tacneñas reconocidas en la sesión fue el periodista Francisco Ugarteche Domínguez y la soprano lírica María Aguirre Gonzales. A ellos se sumaron las empresas Agroindustrias Cúneo y la bodega Don Miguel de Hilda Ayca de Cuadros.
Cabe resaltar que la lectura del acta de entrega de Tacna al Perú estuvo a cargo del regidor Elián Salas Serrano.
Comentarios de Facebook