Dos mineros fueron sepultados y un tercero falleció camino a centro de salud.Dos mineros fueron sepultados y un tercero falleció camino a centro de salud.

Durante la madrugada de ayer se registró un presunto atentado en el sector minero del anexo Alto Molino, ubicado en el distrito de Río Grande, Condesuyos.

Tres trabajadores mineros perdieron la vida debido a la supuesta rivalidad que existiría entre las labores extractivas Señor de los Milagros y 560.

Las primeras víctimas fueron identificas como Wilfredo Medina Tejada y Omar Espinoza Villalobos. Según las informaciones preliminares, ambos sujetos habrían quedado sepultados dentro de un socavón de la labor minera Señor de los Milagros tras un derrumbe que habría sido provocado.

La tercera persona fallecida se trataría de Alipio Achinquipa, quien logró ser rescatado aún con vida del socavón; sin embargo, tras llegar al centro de salud de Iquipí se confirmó su deceso.

Entre tanto, se informó de un trabajador que resultó gravemente herido. Se trataría de Valentín Choque Maque. El varón fue evacuado hasta el centro de salud de Iquipí; pero debido a la gravedad de sus lesiones sería referido a la ciudad de Arequipa.

Atentado

El gerente del denuncio Río Grande, Augusto Germán del Carpio Alvarado, manifestó que delincuentes contratados habrían causado la muerte de los trabajadores mineros.

“A las 12:30 de la noche comenzaron a taladrar en el techo de la galería. Los socios de la labor Señor de los Milagros se comunicaron conmigo y me pidieron que llamara a la Policía”, manifestó Del Carpio.

A pesar de la intervención policial en la zona, se hizo detonar un artefacto explosivo que provocó un derrumbe, quedando sepultados los trabajadores mineros.

Según Del Carpio, desde hace dos meses se han intensificado las situaciones hostiles entre los mineros de la zona de Alto Molino.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte: “Este gobierno no es corrupto y no hay espacio para corruptos”

“No hay espacio en este gobierno para corruptos,