La Policía Nacional intervino el hospedaje Dulces Sueños, ubicado en el centro poblado Bolognesi, donde halló a dos mujeres extranjeras que aceptaron ser trabajadoras sexuales. Sin embargo, no se encontró a parroquianos en el local y los propietarios fueron sancionados por otras infracciones.
El operativo se desarrolló por la tarde con participación de agentes de la Unidad de Orden y Seguridad del Estado y personal de la oficina descentralizada de Migraciones y de la Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ante la sospecha del funcionamiento de burdeles clandestinos en hospedajes de la zona. Los ambientes del hospedaje Dulces Sueños, en la calle Modesto Molina 1631, fueron registrados y en las habitaciones se intervino a dos mujeres de nacionalidad venezolana que solo portaban su cédula de identidad, sin poder demostrar su ingreso legal al país.
Las jóvenes indicaron que se dedicaban al acompañamiento de varones, pero al momento de la intervención no se halló a hombres en las habitaciones. Ambas quedaron intervenidas por infringir la Ley de Extranjería y fueron conducidas a las oficinas de Seguridad del Estado para su identificación.
En tanto, el área de Fiscalización de la MPT multó al hospedaje con el 20 % de la unidad impositiva tributaria (UIT) o 920 soles por no registrar a sus huéspedes de manera sospechosa y con el 10 % de la UIT o 460 soles por carecer del certificado de defensa civil.
Comentarios de Facebook