Hechos ocurrieron en octubre del 2021.Hechos ocurrieron en octubre del 2021.

El tráfico de especies protegidas por el Estado, en este caso recursos forestales, no están exentas de penas, la justicia sentenció a un ciudadano por este hecho.

PROCESO JUDICIAL

El Segundo Juzgado Unipersonal de Juliaca, mediante una audiencia en la que se sentenció por conclusión anticipada del proceso, se impuso una pena privativa de libertad de 3 años con 6 meses con carácter de suspendida a Wilber Flores Tito, además del pago de días multa equivalente a S/ 1075.00; y una reparación civil en favor del Estado Peruano por la suma de S/4,500.00, esto se logró luego de que la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno sustentara la aplicación de una pena por el delito de tráfico ilegal de recursos forestales maderables, previsto en el Art. 310-A del Código Penal.

HECHOS CONOCIDOS

Lo que llevó a esta sentencia ocurrió el pasado 27 de octubre de 2021, fecha en la que el ahora sentenciado fue intervenido en el Puesto de Control Forestal Maravillas de la ciudad de Juliaca por parte del personal del Servicio Forestal Nacional y de Fauna Silvestre (Serfor), en coordinación con la Policía de Medio Ambiente en circunstancias que se encontraba transportando productos forestales maderables sin contar con la documentación que acredite su origen legal; luego de la intervención esta persona fue detenida así como la carga fue incautada.

Durante la investigación, la Fiscalía solicitó el desarrollo del proceso inmediato, con el cual finalmente se logró una sentencia ante la continua práctica del tráfico de recursos naturales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el