Agentes de la Unidad de Protección de Carreteras detuvieron a dos personas que trasladaban fardos con ropa de contrabando en la tolva de una camioneta, luego de rodear el puesto aduanero de Vila Vila para burlar los controles.
A las 20:45 horas del lunes en el km 83 de la carretera Costanera los agentes detectaron una camioneta blanca de marca Toyota y placa Z4P-910 acercándose a la vía de manera sospechosa desde una trocha carrozable que normalmente es transitada por vehículos de carga pesada, por lo que fue intervenida.
El chofer Néstor Condori Condori (51) y su copiloto Julio Roque Perca (29) se pusieron nerviosos ante las preguntas de los agentes y no les quedó otra opción que mostrar de forma voluntaria el cargamento, que constaba de cinco fardos grandes con prendas de vestir de segundo uso o «cachina».
Los varones no portaban documentos para demostrar la legalidad de la mercancía y su plan era, después de burlar la Aduana, regresar a la carretera Costanera a la altura de la playa Meca, en el distrito de Ite, para luego continuar rumbo a la ciudad portuaria de Ilo.
Ambos quedaron detenidos por el presunto delito de contrabando y fueron trasladados rápidamente a la Central Operativa de Investigación Criminal en coordinación con la fiscal Ivette Muguerza Casas.
La camioneta y los fardos con ropa incautados tendrían un valor de 35 mil soles y fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal (Polfis) para el resto de diligencias.
Comentarios de Facebook