Agentes de la Unidad de Protección de Carreteras detuvieron a dos personas que trasladaban fardos con ropa de contrabando en la tolva de una camioneta, luego de rodear el puesto aduanero de Vila Vila para burlar los controles.Agentes de la Unidad de Protección de Carreteras detuvieron a dos personas que trasladaban fardos con ropa de contrabando en la tolva de una camioneta, luego de rodear el puesto aduanero de Vila Vila para burlar los controles.

Agentes de la Unidad de Protección de Carreteras detuvieron a dos personas que trasladaban fardos con ropa de contrabando en la tolva de una camioneta, luego de rodear el puesto aduanero de Vila Vila para burlar los controles.

A las 20:45 horas del lunes en el km 83 de la carretera Costanera los agentes detectaron una camioneta blanca de marca Toyota y placa Z4P-910 acercándose a la vía de manera sospechosa desde una trocha carrozable que normalmente es transitada por vehículos de carga pesada, por lo que fue intervenida.

El chofer Néstor Condori Condori (51) y su copiloto Julio Roque Perca (29) se pusieron nerviosos ante las preguntas de los agentes y no les quedó otra opción que mostrar de forma voluntaria el cargamento, que constaba de cinco fardos grandes con prendas de vestir de segundo uso o «cachina».

Los varones no portaban documentos para demostrar la legalidad de la mercancía y su plan era, después de burlar la Aduana, regresar a la carretera Costanera a la altura de la playa Meca, en el distrito de Ite, para luego continuar rumbo a la ciudad portuaria de Ilo.

Ambos quedaron detenidos por el presunto delito de contrabando y fueron trasladados rápidamente a la Central Operativa de Investigación Criminal en coordinación con la fiscal Ivette Muguerza Casas.

La camioneta y los fardos con ropa incautados tendrían un valor de 35 mil soles y fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal (Polfis) para el resto de diligencias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,