La Gerencia Regional de Educación se queda sin local debido al vencimiento de su contrato de alquiler en octubre. De acuerdo a Noemí Huichi, gerenta regional de Educación, los sacerdotes franciscanos de La Recoleta decidieron no renovar el contrato. No obstante, la funcionaria señaló que hará un último intento para prolongar su instancia hasta diciembre.
La sede actual de la gerencia está ubicada en la calle Ronda Recoleta (Arequipa) y es propiedad de la iglesia La Recoleta. Durante muchos años, esta orden franciscana alquilaba el inmueble a la entidad regional a un precio mensual de S/ 10 mil. Sin embargo, en 2018 iniciaron un proceso en el que solicitaban que los funcionarios se retiren. No obstante, tras las negociaciones ampliaron el contrato por 4 años. Pero este año no prolongarán su decisión.
Frente a esta situación, Huichi refirió que barajan dos posibilidades. La primera es trasladarse a un nuevo local alquilado. Y la segunda es insistir al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que ejecute la infraestructura en un terreno de 5 mil metros cuadrados, ubicado a espaldas de la iglesia de Paucarpata, a 100 metros de la plaza principal de este distrito, de acuerdo al perfil técnico.
Según el subgerente de Formulación de Proyectos de Inversión del GRA, Jesús Zúñiga Bustamante, este proyecto iba a iniciarse en 2020, pero por la pandemia recién desde julio del presente año se está retomando la revisión de los detalles de la obra.
«Estamos preocupados por esta situación debido a que no sabemos a dónde nos vamos a trasladar. Son 25 oficinas que operan y todas son indispensables», dijo Huichi.
Comentarios de Facebook