La Contraloría General de la República reveló que en la región Tacna existen 33 obras públicas que se encuentran paralizadas y en conjunto tienen un costo actualizado de más de 1259 millones 293 mil 351 soles al 30 de junio de 2022.
Para culminar dichas inversiones se requieren más de S/ 672 millones 773 mil 23, siendo el saldo del componente de infraestructura u obra de S/ 331 millones 175 mil 218. De acuerdo con el último reporte de obras paralizadas, quince se ubican en la provincia Jorge Basadre, ocho en Tacna, cinco en Tarata y cinco en la provincia Candarave.
La mayoría de estas inversiones, 22, se ejecutaron bajo la modalidad de administración directa y once por contrata.
Las entidades que tienen obras paralizadas son Municipalidad Distrital de Ilabaya (10), Municipalidad Provincial de Jorge Basadre (5), Municipalidad Provincial de Candarave (3), Gobierno Regional de Tacna (3), Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa (2), Municipalidad Distrital de Héroes Albarracín (2) y una obra paralizada se encuentran en las municipalidades provinciales de Tacna, Tarata, Ite, Sama, y Sitajara.
La obra paralizada con mayor costo de inversión es el proyecto de mejoramiento de los servicios de salud del hospital regional Unanue, con más de S/ 598 millones, seguida por el canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chualpaca del PET por más de S/ 297 millones.
A ellas se suma la obra de construcción del sistema de almacenamiento y regulación en el sector de la quebrada Coltani para mejoramiento de áreas agrícolas, con más S/ 84 millones.
Comentarios de Facebook