El excandidato al Gobierno Regional Puno (GRP), Alexander Flores Pari (Poder Andino), llamó sinvergüenzas, traidores a media docena de candidatos que en las anteriores elecciones terminaron en lugares expectantes gracias al apoyo económico que les otorgó, y que en esta contienda se cambiaron de partido.
Entre los criticados se encuentran Javier Ponce Roque, quien postula por tercera vez a la alcaldía de Puno; Oscar el ‘Oso’ Cáceres que pretende dirigir el municipio de San Román-Juliaca; Valerio Tapia Tapia, aspirante a la alcaldía provincial de Huancané; Víctor Raúl Anchapuri Zapata, que por segunda vez tienta la alcaldía de Chucuito – Juli; Salvador Apaza Flores, nacido en Huancané y pretende ser burgomaestre de Azángaro.
Todos esos candidatos postularon en la anterior contienda por Poder Andino y ahora se cambiaron a Reforma y Honradez por más Obras (RH+).
“No lo pueden negar, a Javier Ponce se le financió dos campañas: 2014 y 2018. Me dijeron no tengo, yo no me negué, creí que eran personas que querían cambiar las cosas en sus localidades, pero solo era interés», dijo.
Flores Pari indicó que “Salvador Apaza Flores decía: ‘yo no voy porque no tengo recursos’ y, le hemos apoyado en lo que hemos podido, quedó en segundo lugar con el presupuesto que le hemos dado. ¿Hoy día dé qué vive? Ya no quiere regresar a la iglesia. El diezmo no le alcanza, más gana de la política”, añadió.
Sobre el candidato de Juliaca, dijo que se sentía defraudado porque este “juraba y rejuraba lealtad y terminó traicionando”. “Nuestro amigo ‘Oso’ Cáceres…, una cosa es la amistad y otra cosa es la lealtad, yo siempre he sido así. Cuando ha estado en necesidad de salud, siempre lo he apoyado. Dios es testigo, en sus dos intervenciones quirúrgicas que ha tenido lo hemos apoyado y él me dijo: gracias hermano, voy a pelear por ti, voy a dar la vida”.
Expresó que al inicio de la campaña lo vaciló, que ya conversaría, pero negociaba con RH+.
“Es la quinta vez que participa, están más hipotecados que nunca y tienen la seguridad de ganar porque han quedado en segundo lugar gracias al apoyo de Alexander Flores. Al posicionamiento que le hemos dado, ahora quieren ser gobierno y eso no es así”, protestó.
«VEDETTES»
Refirió que al aspirante de Huancané lo apoyó a pesar de que fue tachado y excluido de la campaña anterior, pero ni aún así supo reconocer. “A don Valerio Tapia se le dio la mano, antes y después, pero como era favorito, cree que ahora llegará. El pueblo debe conocerlos, son ‘vedettes’ de la política, son unos sinvergüenzas”, acotó.
Dijo que además de Víctor Raúl Anchapuri Zapata, a quien le ayudó a montar su maquinaria política en Juli, también se acuerda de Juan Zurita, quien postula en Ilave, lo ayudó y migró a Somos Pueblo.
Comentarios de Facebook