Juez dispuso 20 meses de prisión preventiva para cuatro sujetos.Juez dispuso 20 meses de prisión preventiva para cuatro sujetos.

Ilo. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo, a cargo del juez Richard Flores Cano, dictó una orden de veinte meses de prisión preventiva contra cuatro extranjeros presuntos integrantes de la organización criminal proveniente de Venezuela denominada “Tren de Aragua”, quienes protagonizaron hace unas semanas un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en la Pampa Inalámbrica que dejó el lamentable saldo de un agente policial fallecido.

El magistrado dispuso el inmediato internamiento en un penal para Alejandro Alfonso Medina Hidalgo, Víctor Manuel Cordero Pérez, Henry Eduardo Palacios Pedra y Javier Antonio Antúnez Delgado.

Según la Fiscalía, desde marzo pasado dichos individuos, de nacionalidad venezolana y quienes se habían asentado en la Pampa Inalámbrica, estarían ejecutando diferentes actos delincuenciales en Ilo. Entre ellos se cuentan los delitos de trata de personas, tráfico ilícito de drogas, homicidios, robos y otros. Por diversas denuncias el pasado 2 de agosto agentes policiales llegaron al inmueble ubicado en el asentamiento humano Los Ángeles, manzana 66, lote 1, que habría sido habitado por los extranjeros, y de esta forma hallaron en el frontis a dos personas a bordo de una motocicleta.

HOMICIDIO DE POLICÍA

De acuerdo a la acusación fiscal, uno de los sujetos ingresó a la cochera de la referida vivienda y el conductor de la moto, Víctor Cordero Pérez, se quedó en el exterior y fue intervenido por el agente policial Antonio Araujo Núñez. Este halló al intervenido un arma de fuego, por lo que se aprestaba a retener el vehículo de placa de rodaje MJ-2127, pero un portón del inmueble se abrió en ese momento y del interior se realizaron varios disparos con arma de fuego. Una de las balas impactó a Araujo Núñez, quien cayó al suelo y posteriormente perdió la vida. Se inició así una balacera entre los ocupantes de la casa y personal policial, que logró detener a los imputados luego de que huyeran del lugar.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Acusan a minera de obstaculizar toma de muestra de agua en túnel

El presidente de la Junta de Usuarios de