Juliaca. ¡Trágico! Un trabajador de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de San Román, falleció tras ser embestido por una camioneta cuyo chofer no se detuvo y fugó tras ocasionar la tragedia.
Por si fuera poco, la víctima, identificada como Juan Carlos Choque Mestas (41), tuvo una dolorosa agonía pues los serenos acudieron de inmediato al lugar para auxiliarlo evacuándolo al Hospital III de EsSalud de Juliaca.
Sin embargo no hubo atención inmediata porque no había médicos de turno ni enfermeras que salieran a atenderlo, por lo que tuvieron que trasladarlo al hospital Carlos Monge Medrano, pero lamentablemente falleció.
ACCIDENTE
El atropello aconteció cerca de las 3:30 de la madrugada de ayer, cuando el trabajador municipal limpiaba las calles y recogía los desechos a bordo de la motocarga de placa de rodaje EW-5874, entre el jirón Escuri con la avenida Independencia, a la altura del grifo “Ollanta” de la salida a Cusco.
Lamentablemente la tragedia y la muerte lo alcanzaron por la irresponsabilidad del conductor de una camioneta que, según los testigos, lo atropelló y luego fugó del lugar; algunos indicaban que el chofer escapaba de una intervención policial.
AGONÍA
Tras el impacto la motocarga marca Ssenda de color blanco, de propiedad de la Municipalidad Provincial de San Román, quedó recostada a un lado de la calle y tenía los fierros doblados.
En tanto, Juan Carlos salió disparado por el aire y cayó pesadamente contra el pavimento 20 metros más allá del vehículo menor; él se desangraba y sufría de dolor.
NO HABÍA ATENCIÓN
Debido a que el trabajador de limpieza tenía seguro fue trasladado por los serenos hacia EsSalud pues imaginaron que iba ser atendido con inmediatez. No obstante el panorama fue desesperante y triste; según la denuncia que hicieron a través de un video, el paciente tuvo que esperar casi media hora sobre la camilla y en el pasillo de EsSalud.
Resulta que según los denunciantes, no había ningún médico de turno ni enfermeras de EsSalud que salgan a atender a la víctima pese a la gravedad de la situación. Probablemente, fueron minutos vitales para salvarle la vida.
MUERTE
Los ‘hombres de azul’ desesperados porque le salven la vida a su compañero de trabajo, tuvieron que llevarlo al hospital Carlos Monge Medrano, pero lamentablemente el infortunado Choque Mestas no resistió y pereció llegando al hospital.
Según el médico de turno del nosocomio, el violento accidente le provocó un Traumatismo Encéfalo Craneano Grave (fractura de cráneo), y otras lesiones. La Policía y la fiscal investiga el caso.
Comentarios de Facebook