Hospital Honorio Delgado habilitó zona de aislamiento para casos de viruela del mono.Hospital Honorio Delgado habilitó zona de aislamiento para casos de viruela del mono.

Una nueva estrategia para adquirir citas se aplicará en el hospital Goyeneche. Desde el lunes 22 de agosto los pacientes podrán tramitar su consulta médica desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Esto porque el módulo habilitado durante la noche no dio resultados y continúan las largas colas en el exterior del nosocomio.

De acuerdo al gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, con el nuevo horario establecido, las personas ya no tendrán que pernoctar en la calle ni tampoco madrugar debido a que habrá atención en horas de la mañana. En el módulo se podrá tramitar tanto nuevas consultas como referencias.

VACUNACIÓN COVID

En cuanto a la vacunación, Nova Palomino indicó que las cifras de inmunización de menores de 5 a 11 años en la región Arequipa continúan en rojo, por lo que se ha decidido modificar las estrategias. Una de las nuevas medidas es premiar a las instituciones con más estudiantes vacunados. Para ello se anunciará un concurso entre todos los colegios.

Además, por el Día del Niño se realizará un festival infantil este domingo desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde con la presencia de brigadas de vacunación, servicios de tamizaje y detección de anemia.

Para atraer a los menores, el evento contará con shows infantiles, caritas pintadas y regalos, que funcionarán de manera simultánea en cuatro escenarios. Se trata de la Villa Olímpica (Socabaya), parque César Vallejo (Paucarpata), complejo deportivo Rayo Chachani (Cerro Colorado) y el parque principal de Alto Selva Alegre.

VIRUELA DEL MONO

Por otra parte, el gerente de Salud informó que hasta la fecha se ha detectado 22 casos de viruela del mono en Arequipa.

Según el área de Epidemiología, todos los pacientes infectados son varones con edades entre 20 y 55 años. También de acuerdo a la información brindada, otro patrón que comparten algunos de los infectados es que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de