La presidenta de la Asociación de Explebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea, señaló que es lamentable que el presidente Pedro Castillo Terrones no cuente con asesores preparados y cometa continuos errores que evidencian que no conoce la historia nacional, tal como ocurrió el miércoles al cambiar el nombre de Jorge Basadre por “José”.
Refirió que como mandatario debe prepararse, aunque considera que esto es difícil.
«Es preferible que no declare, porque no es la primera vez», advirtió.
Flores sostuvo que no tiene conocimiento de si el mandatario llegará a Tacna por el aniversario 93 de su reincoporación al Perú y recalcó que la institución que encabeza no está involucrada en el envío de invitaciones sino la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), pero reiteró que si el jefe del Estado llega a la ciudad, será mejor que guarde silencio.
«No sabe qué departamento está visitando, por lo menos debe guardar respeto, no debe dar declaraciones», enfatizó.
OBRAS
Agregó que el jefe del Estado debería llegar con obras para Tacna, ya que es lo que pide población.
«Tacna, tan patriota, necesita obras, (Castillo) debe venir con obras para rendir homenaje a la mujer tacneña», comentó la representante de la sociedad patriótica.
Acotó que la corrupción campea “desde la cabeza”, en referencia a las investigaciones en contra del presidente de la República por presuntos actos de corrupción.
Comentarios de Facebook