Se presume que un grupo de casi 50 personas portando armas de fuego ingresaron ayer en la madrugada a la zona minera «Paula», ubicada en el distrito de Choco (Castilla), causando la muerte de una persona de sexo femenino y seis heridos de bala de consideración.
El terrible hecho ocurrió entre los anexos de Sihuincha y Pampuyo. La intención de estas personas, entre las que había extranjeros de mal vivir, habría sido la de desalojarlos de la zona minera. Sin embargo, esto aún no ha sido
esclarecido por la policía.
Al promediar las 18:00 horas, efectivos policiales de la comisaría distrital de Caylloma, que tienen jurisdicción en la zona del ataque, llegaron al lugar lejano, de complicado acceso y donde no hay señal de telefonía móvil.
El subprefecto de Castilla, Antonio Llerena, informó que las personas extrañas se habrían apropiado de herramientas, equipos de extracción y pertenencias de los trabajadores de la mina, que se encuentra en proceso de cierre por la mina Buenaventura.
Dos de los heridos fueron identificados como René Muñoz y Ana Pizarro. Ellos y los demás fueron trasladados de urgencia hasta los hospitales de la ciudad de Arequipa.
Comentarios de Facebook