El agene está recluido en carceleta en Azángaro pero fue detenido en Sandia.El agene está recluido en carceleta en Azángaro pero fue detenido en Sandia.

El SO2 PNP Midward Roque Quispe (31) fue detenido preliminarmente hasta el viernes en la Comisaría de Azángaro, luego de haber sido acusado de violar a A. M. P. T. (15), en la provincia de Sandia, donde labora.

De acuerdo a la denuncia del fiscal provincial de Sandia, Aníbal Surco Ccorimanya, el vejamen se efectuó varias veces, siendo la última el 8 de agosto en el inmueble del barrio Pío, en Sandia. Aquel día, el agente provocó moretones en su cuerpo y daño físico en la parte íntima de la menor.

La menor a la que llamaremos “Alicia”, logró escapar de su agresor, al promediar las 5 de la madrugada, y contó a su madre que fue violentada para luego ser ultrajada. Se puso a llorar y prosiguió, “que el policía le había amenazado diciéndome que por gusto va a poner denuncia, que él trabaja en la Comisaría y que se encarga de recepcionar las denuncias”.

TEMOR A LA POLICÍA

«Alicia» y su mamá, acudieron a la Fiscalía, temiendo que la Policía no les hiciera justicia. La chica detalló que esa fue la tercera vez que la vejaron, que “el policía la acosaba, buscándola en el colegio José Carlos Mariátegui, llamando de diferentes números”.

Luego, mostrando moretones en su hombro izquierdo, «Alicia» contó que se los hizo al intentar escapar porque no quería mantener relaciones. La redujo a la fuerza y “empezó nuevamente a abusar de ella, tapándole la boca”.

DETENCIÓN

De manera reservada, el fiscal solicitó los apremios ante el juez de Sandia, Jorge Nina Cariapaza, quien el 12 de agosto declaró fundada la detención preliminar por 7 días. Roque Quispe fue aprehendido en la Comandancia en la que trabajaba.

PEDIRÁN PRISIÓN

De acuerdo a fuentes del Ministerio Público, estos días presentarán el requerimiento de prisión preventiva por el delito de violación sexual a una menor de edad, adjuntando exámenes médicos y otras pruebas que afianzan la grave denuncia.

ESTUVO PRESO

Sin Fronteras accedió a información confidencial de que dicho efectivo estuvo preso por conspiración en Tráfico Ilícito de Drogas (TID) y tenencia ilegal de arma de fuego, desde fines de 2013 hasta los primeros meses del 2014.

Luego de algunas argucias, logró sortear los primeros cargos, pero sus propios colegas se sorprenden cómo se libró del otro delito, pues cuando lo detuvieron tenía un arma que no le pertenecía.

CON MUCHA VARA

Luego de salir de prisión, Roque Quispe fue cambiado de Sandia a la ciudad de Ilave, y pese a sus antecedentes, logró su retorno a Sandia. Su paso por unidades tácticas le ha valido la envidia de sus colegas. ¿Cómo lo hace?

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Hoy la Copa Perú en la región altiplánica

En distintas condiciones económicas y preparación, pero con