El director regional de Educación, Víctor Franco Castro, anunció que en la reciente visita a Tacna del ministro de Educación, Rosendo Serna, este fue informado de la disputa de un área de terreno entre la institución educativa Marcelino Champagnat y la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja.
En tal sentido, el funcionario dijo que existe un compromiso del Ministerio de Educación (Minedu), como propietario del terreno, de intervenir y solucionar el conflicto que aqueja a los estudiantes de ambas entidades y afecta una atención con calidad del servicio educativo.
“Hay un acercamiento positivo. Como propietario del terreno, el Ministerio de Educación se ha comprometido a intervenir en la medición del conflicto. La entidad determinará qué se hace con ese espacio”, expresó.
Franco aclaró que no es profesional en ingeniería ni arquitectura, pero considera que la construcción de la nueva sede de la escuela superior pedagógica debería iniciarse lo más pronto posible, ya que existen deficiencias en la infraestructura de su sede e incluso podría ser declarada como inhabitable.
Informó que en los próximos días se reunirá con la directora de dicha institución y toda la comunidad educativa con el fin de plantear posibles soluciones al problema y mejorar la atención y condición de enseñanza para los estudiantes.
El funcionario advirtió que será necesario llegar a un consenso para evitar manifestaciones de alguna de las dos entidades en conflicto. “No se trata de quién gana o se impone o quién tiene más terreno, se trata de que todos tengan la mejor atención y estudien en buenas condiciones”, comentó.
Comentarios de Facebook