Después de más de dos años jóvenes retornaron a clases presenciales.Después de más de dos años jóvenes retornaron a clases presenciales.

La Universidad Privada de Tacna (UPT) inició este lunes su segundo semestre académico del año 2022 con el retorno a las aulas de alrededor del 50 % de sus alumnos, quienes desarrollarán clases de manera presencial, mientras que otro porcentaje continuará las labores no presenciales haciendo uso de los laboratorios en los campus cuando lo requieran.

Durante la mañana de este lunes se observó el ingreso masivo de estudiantes de diversos ciclos académicos y facultades, quienes expresaron gran satisfacción por el estado de la infraestructura que los recibía, pues las instalaciones han sido remozadas para recibir a los universitarios en este nuevo inicio de clases, que de acuerdo al calendario académico deberá concluir el 9 de diciembre.

Según un comunicado oficial de las autoridades de la UPT, han sido las facultades las que han evaluado el desarrollo de cada uno de los ciclos académicos priorizando la calidad educativa en la formación de los estudiantes, que continuarán desarrollando clases teóricas no presenciales y desarrollarán prácticas en laboratorios y gabinetes especializados de manera presencial. Actualmente la casa superior de estudios cuenta con más de 7 mil estudiantes en el nivel de pregrado.

La casa superior de estudios ha implementado una serie de protocolos sanitarios para el ingreso a los campus: los estudiantes deberán portar su carné de vacunación con tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, DNI y doble mascarilla de pliegues o una KN-95 para evitar el contagio del nuevo coronavirus, que ha cobrado miles de vidas en el país.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del