Acusado fue derivado al Departamento de Investigación Criminal.Acusado fue derivado al Departamento de Investigación Criminal.

Agentes policiales de la comisaría González Vigil detuvieron al ciudadano J. P. H. tras ser denunciado por realizar presuntos tocamientos indebidos a su hija de 5 años de edad en su vivienda ubicada en el pueblo joven La Esperanza.

La madre de la agraviada y también pareja del varón acusado acudió a la dependencia policial y explicó que los hechos habrían ocurrido la tarde del domingo, cuando la niña y su progenitor se encontraban solos en su inmueble. Cuando la mujer llegó a la vivienda la menor le contó que su padre había tocado sus genitales en dos ocasiones.

Cabe indicar que el acusado se presentó de forma voluntaria en la comisaría para narrar su versión de lo ocurrido y negó haber ultrajado a la infante. Ante la flagrancia del presunto delito grave los agentes detuvieron a J. P. H. para las investigaciones del caso.

El fiscal del distrito Alto de la Alianza Juan Manuel Nina Barrios dispuso que se efectúen las diligencias necesarias para esclarecer la verdad y que el detenido sea derivado al área de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual del Depincri.

En tanto, la menor, quien también estuvo presente en la formulación de la denuncia, deberá pasar reconocimientos en el Instituto de Medicina Legal, como la ratificación de las acusaciones en la cámara Gesel frente a un perito. Tal diligencia es cuestionada por traer al recuerdo de las víctimas los abusos sufridos; sin embargo, resultan fundamentales en las investigaciones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del