La presidenta del Consejo Regional de Decanos (Conrede) de Colegios Profesionales de Tacna, Rosa Chambe Mamani, considera que la demora en lanzar la licitación pública del componente del plan de contingencia del proyecto Mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue, se debe a que el gobernador regional Juan Tonconi Quispe teme firmar el expediente técnico de saldo de obra.
Manifestó que en igual situación estarían los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) porque las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Tacna influyen en que se decidan a firmar o no porque podría haber procesos.
«Es un tira y jale porque en el proceso que se sigue hay personas que quisieron ser colaboradores eficaces y no los aceptaron, entonces hay temor. Existen informes que dicen que los obligaron a firmar, incluso fuera del horario de trabajo», indicó Chambe.
Añadió que Tonconi también «se queda sin piso» porque eso evidencia que no hay confianza entre él y los funcionarios.
«Hay algo oscuro, a lo mejor convendría, así como está el hospital, pero esta obra se necesita a pesar del entrampamiento», anotó.
Comentarios de Facebook