La última noche un joven natural de Arequipa, que asistió a la conocida discoteca “Imperium” apareció muerto en la urbanización Alexander, de la salida a Puno. La víctima ya fue identificada por sus familiares.
Se trata de Juan Brandon Madariaga Escalante (26), cuyos restos fueron hallados en el jirón Automotriz, en la Circunvalación Este de la ciudad de Juliaca.
BOTAN EL CADÁVER
Fue un vecino de la zona quien se percató que entre las 7:00 a 7:15 de la mañana de ayer, apareció una “moto torito” de color azul y blanco sin casquete. Tras detenerse por minutos, vio como arrojaron y abandonaron a la víctima.
El morador pensó que se trataba de un joven ebrio, y no de un cadáver. Ante la escena llamó al personal de Serenazgo quienes acudieron al lugar para auxiliarlo, sin embargo, Brandon ya no tenía signos vitales.
DILIGENCIAS
Poco después apareció la Policía Nacional junto al Ministerio Público para realizar las diligencias del levantamiento de los restos.
Según el médico legista y los peritos de Criminalística, a simple vista el cuerpo no tiene lesiones, por lo que los resultados de la necropsia determinarán las causas de su fallecimiento.
‘IMPERIUM’
Mientras se realizaba la inspección del cadáver, la Policía encontró una pulsera color naranja con la descripción “Zona Vip”, y en uno de sus bolsillos encontraron un ticket que indicaba el nombre de la discoteca “Imperium”, ubicada en el jirón 7 de Junio, frente a la Sunat.
Según las primeras diligencias, Brandon ingresó a Imperium después de las 11:30 de la noche del sábado.
Asimismo, a través de sus redes sociales la discoteca “Imperium” promocionaba el evento “Characatos Party”, para el sábado 13 de agosto, cuya celebración era alusiva a los residentes arequipeños que se encuentran en Juliaca, pues Arequipa está de aniversario.
A raíz de esto, se presume que Juan Brandon Madariaga, siendo natural de Arequipa acudió a Imperium para participar de estas celebraciones.
INVESTIGACIONES
Ante las evidencias, el fiscal de turno ordenó que el personal del Areincri PNP investigue el caso, pues sospechan que el joven ingeniero fue sacado muerto del establecimiento.
No obstante, serán las cámaras de videovigilancia las que ayuden a esclarecer este lamentable hecho; si el ingeniero salió vivo y tomó un mototaxi conducido por delincuentes, o es que falleció dentro de Imperium y se deshicieron del cuerpo para evitar aparentemente otro escándalo.
ANTECEDENTES
Cabe indicar que los padres de Ollanta Abel Sucapuca Mamani (20), aún siguen en su lucha, pues su hijo también apareció muerto en un descampado el pasado 27 de febrero de 2022, tras asistir a “Imperium”.
En este caso, los padres señalaron que el cadáver presentaba lesiones de violencia, y según las cámaras se ve cómo los trabajadores que ahora son investigados, junto a otros implicados sacaban a Ollanta y lo subían a un mototaxi; este caso aún está en investigación por las autoridades.
Comentarios de Facebook