Tacna. Tras una persecución de ocho kilómetros por la carretera Tarata-Tacna la noche del viernes agentes de la Policía Fiscal (Polfis) capturaron un camión con un cargamento de maíz boliviano de contrabando valorizados en 180 mil soles.
El camión de marca Volvo, modelo F12 y matrícula Z3K-862 fue detectado a las 20:00 horas circulando a velocidad excesiva rumbo a Tacna por el kilómetro 70 de la vía. Los agentes de la Polfis, en colaboración con personal de la Unidad de Inteligencia Regional de la Policía Nacional, emitieron señales audibles para que los ocupantes detengan el vehículo, pero este aceleró, desatando la larga persecución.
En el kilómetro 62 el vehículo se detuvo y sus ocupantes lo abandonaron para huir corriendo a la pampa, consiguiendo darse a la fuga ya que los agentes debían custodiar la unidad para evitar que sea recuperada. En la tolva se descubrió un cargamento completo de sacos de maíz híbrido. Como era de esperarse, no se halló documento alguno que sustente su ingreso legal al país.
La mercadería sería de procedencia boliviana y tenía como destino las ferias de Tacna, donde es habitualmente comercializada.
El camión y los sacos fueron trasladados a la Central Operativa de Investigación Criminal por disposición del fiscal especializado Juan Coya Ponce. Posteriormente la mercadería fue depositada en un almacén de Aduanas. y
Comentarios de Facebook