Juliaca. ¡Requisa en el penal! Bajo un fuerte contingente policial se realizó una requisa inopinada en dos pabellones donde se encuentran los delincuentes cabecillas más peligrosos de bandas criminales que purgan condena en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca, “ex Capilla”.
La acción se ejecutó con el objetivo de prevenir y disminuir el alto índice delictivo, pues desde las cárceles algunos presos siguen operando en confabulación con sus cómplices de afuera; el fin es frenar el que sigan operando desde las cárceles.
AUTORIDADES
La intervención se ejecutó con la participación de 200 policías de la División Policial de Juliaca, entre suboficiales y oficiales de las distintas unidades policiales, al mando del coronel PNP Alberto Rojas Méndez, jefe de la Divpol Juliaca.
En la requisa también participaron los agentes del INPE, tres fiscales de la Fiscalía de Prevención del Delito, tres fiscales de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa y la Segunda Fiscalía Provincial de Familia.
REQUISA
La requisa se ejecutó en los pabellones N° 5 y N°4 de la cárcel de Juliaca, por lo que los internos fueron sacados hacia el patio principal, a fin de que las autoridades revisen detalladamente las celdas y pertenencias de los reos para encontrar los objetos y sustancias ilícitas que posiblemente tenían escondidos.
Según la información de las autoridades al final del operativo, en el “pabellón N° 5 de máxima seguridad” encontraron 100 bouchers de depósitos bancarios por montos desde 9 mil hasta 30 mil soles; estos documentos estaban en la celda de uno de los más peligrosos.
Los intervinientes también inspeccionaron los pasadizos, baños, patios, talleres, su iglesia cristiana, las prendas y zapatillas de los reos, también rebuscaron debajo de los colchones y frazadas. Luego, desvistieron a los encarcelados para ver si ocultaban algún objeto entre su cuerpo.
LOS PRESOS
En el pabellón de máxima seguridad están 111 presos condenados por los delitos de sicariato, homicidio, robo agravado, violación y otros graves delitos por los que fueron sentenciados con la máxima pena.
En este pabellón se encuentra Gerson Gálvez Falla, alias ‘Caracol’, el líder de la banda criminal Barrio King, sentenciado por sicariato, narcotráfico y extorsión; también está Alexander Campos Vásquez, alias ´El Borrego´, sindicado como el líder de los ´Sanguinarios de Bagua´, entre otros ranqueados delincuentes.
En tanto, en el otro pabellón se encuentran 86 internos de régimen cerrado especial.
Comentarios de Facebook